Carlos Felipe Ortiz. Fotógrafo

Para mi Almeria es mi inspiración ella me ha dado todo en la fotografía, tanto su entornos como su gente. El casco antiguo con su Catedral fortaleza, el Cable Ingles y la Estación de Renfe antigua son un referente en mis fotografías en la capital, pero si hay algo con lo que no podría vivir es sin el Mar que baña mi tierra y sus playas únicas en el mundo. ¡Destacaría el arrecife de las sirenas y la iglesia de las salinas escenarios perfectos para unas fotografías increíbles!!!

Carmen Borja. Periodista.

Soy una enamorada de mi tierra, de Almería. Y lo soy de su costa, del Zapillo, de la Rambla, de su gastronomía y de la luz y los colores que pintan el paisaje cuando entras a la ciudad por la carretera de Bayana.

Pero sin duda, una de las zonas donde más recuerdo guardo de mi niñez es del barrio de Pescadería. Un puerto que abre la ciudad al mar, lleno de vida y donde cerca del Faro, está la piedra lisa en la que aprendí a nadar.

¡Una tierra llena de contrastes y de rincones llenos de encanto, en la que merece la pena perderse!

Antonio Moreno. Dibujante

Almería es mucho más que sol y playa, la belleza de esta ciudad puedes encontrarla en su casco histórico, en la Plaza Vieja y en la monumental Alcazaba. Pero al recordar todas las cosas que me gustan de esta tierra, no puedo evitar referirme a lugares tan emblemáticos de su costa como Cabo de Gata.

Chelo García. Cantante.

Mi rincón preferido de la cuidad está en la ALCAZABA. Es un pequeño balcón de madera que mira hacia las murallas del Jairán , fresco e íntimo, ideal para pasar un rato descansado. Solía ser mi rincón de lectura cuando vivía cerca de la Alcazaba. Es un lugar digno de un relato de las mil y una noches. Desde él también se contempla el patio de la acequia de nenúfares bajo el muro de la campana de la vela. Un rincón con mucho encanto.